jueves, 8 de diciembre de 2011

Bizarradas ochenteras: "Music meets Videogames": JOURNEY

Ayer volví a visitar unos de los blogs más frikis del mundo; que ha sido capaz de hacernos mear de la risa vía online a dos frikis de la vida como “Tifa” y servidor, mientras cualquier ente compartiendo espacio en nuestras respectivas casas se quedaba mirando con gran preocupación.
Resucitando su sección estrella de los videojuegos más frikis de la historia, e introduciendo la obra en cuestión a tratar, su autor nos ponía en situación, asegurando haber visto cosas… cosas variadas y hoy por hoy impensables para muchos; una de ellas, un videojuego sobre los Journey.


¿Realidad o ficción?


Por si alguno no lo sabe, soy una especie de ser extratemporal, que nació en el ocaso de los ochenta, pero que aún así, dejó allí gran parte de dicho ser. Como fan (y por momentos cohabitante) de dicha época, no puedo evitar amar profundamente a los Journey. Sí, los amo; amo a la banda, amo a Steve Perry, amo sus videoclips horteras, y hasta amo sus camisetas de pseudoleopardo que nunca me pondría (¿o sí?).
Acerca de dicho videojuego, todo quedó en una mención, pero yo no podía conformarme; ahora que conocía la existencia de tal cóctel; tenía que verlo con mis ojos… y por qué no; tomarlo de excusa para estrenar este nuestro blog conjunto (by Keka y Crístofer). Descubrir durante el proceso que ya se me adelantaron hace 4 años en hacerlo no me ha impedido dedicarle mi propio homenaje xD

Si algo tiene de mágico Internet, y más concrétamente youtube, es su inmenso archivo audiovisual. Sí, todo era cierto... Los Journey tenían, no uno, sino dos videojuegos xDDD



Uno de ellos lanzado para una de las más famosas consolas de segunda generación (ha llovido mucho, ¿eh?), la Atari 2600
El juego tenía el título de “Journey Escape”. Para los que no lo sepan, “Escape” fue un disco clave en el éxito comercial de Journey: “Who’s crying now”, “Don’t stop believin’” u “Open arms” se encontraban en este álbum… Fue todo un boom que hasta se extrapoló a los videojuegos. Aquí ocurriría lo mismo años después con la cantante Sabrina y sus pechugas, pero como siempre decimos los guardianes de este recién estrenado blog: “Spain is different”, hasta para las frikadas xD

Las imágenes que vienen a continuación precisarán traducción.
Este juego era algo así:


Sí sí; traduzco, traduzco…
Según el manual del juego, “estás en ruta con Journey, uno de los más impresionantes grupos de rock, y un espectacular concierto debe realizarse. Ahora está en tu mano guiar a cada miembro de la banda, ayudándole a atravesar hordas de grupies enloquecidas, fotógrafos acosadores y promotores furtivos, para que lleguen sanos y salvos al vehículo de “escape” a tiempo para llegar a hacer su próximo concierto. Su generoso y leal road-manager estarán ahí para ayudarte, pero el escape está en tus manos”

Es evidente que la simulación de esta historia digna de cualquier secuela de “RockStar” no fue llevada con mucha precisión; dejando a un lado las limitaciónes de una generación mucho más antigua incluso que los 8-bits, y que el concepto del fondo de estrellas es, quizás, simplemente un fondo fácil xD. Las grupies estarían representadas por esos corazones con patas, y los malos por… esos monitotes con cara de malos… El resto lo dejo a su imaginación (hay robots???)
Perdonando todo esto, la verdad es que da mucho dolor de cabeza xD Por un instante suena “Don’t stop believin”; pero enseguida es sustituido por una melodía repetitiva interrumpida por cada encontronazo con esos personajes.

Mejor os dejo el anuncio promocional donde puede reflejarse un poco el juego traducido a la realidad…




Fascinante, ¿verdad?
Pero esto no queda así…
Existió otro juego, no sabemos si por inconsciencia o por redención, pero fue lanzado un año después, esta vez en modo arcade, que fue bastante más benévolo con la vista y el oído. Supongo produciría menos ceguera, y los greatest hits de la banda aparecerían más perceptibles y con más frecuencia, siempre por supuesto, en su versión "nino nino" (como no puedo puedo decir aún "versión 8-bits", que alguien me diga cómo nombrarlo xD)



En este juego manejaríamos un “vehículo escarabajo espacial” (¿quién da más?), con el que viajaríamos a través de cinco planetas. Cada uno de estos miniplanetas contendría un minijuegpo protagonizado por un miembro de la banda, cuyo objetivo será rescatar su intrumento (en ocasiones, una vez recuperado, hasta podría disparar con él), y llegar a la última fase: por supuesto, el concierto.
Y… sí: han leído bien: los miembros de la banda (por aquel entonces, Steve Perry, Neal Schon, Steve Smith, Jonathan Cain y Ross Valory). El juego usaba una especie de fotografía pixelada en blanco y negro para mostrar las caras de los músicos; que quedaban estampadas en el monigote; cual “versión píxel” de South Park.
Y es que, si no puedes representar la realidad, por qué no inventarte un concepto “marcianico”, que al fin y al cabo era más llevadero para la época y además es totalmente compatible con la estética y portada del disco xD


No rajo más y os dejo con este game play del arcade… Al contrario que en el vídeo anterior, recomiendo echar un vistazo profundo, porque no tiene desperdicio, ni los niveles ni el jugador extasiado cantando los temas por encima xD

¡A cuidarse!

2 comentarios: